Morris Michtom

Nació en el año de 1.870 en Rusia.

En el año de 1.887 se traslada a Nueva York como refugiado judío. Se casa con Rose y abre un pequeño almacén donde vendía dulces y juguetes en Brooklyn, Nueva York.

El 18 de Noviembre de 1.902 ve en el periódico una caricatura de el presidente de el entonces presidente Teodoro Roosevelt, donde según la historia fue a Mississipi a cazar osos en compañía de unos amigos. Para ganarse el favor del presidente , el guía de los sabuesos encontró a un oso viejo y débil y lo ató del cuello con un mecate y el otro extremo de este, a un árbol. Se lo presento a Roosevelt diciéndole: “He aquí, señor presidente, una presa fácil para usted. ¡Dispárele!”... pero el mandatario no lo hizo. Michtom al ver al oso dibujado, se le ocurrió la idea de crear un osito de peluche con una mirada tierna y dulce.

Su esposa, Rose, cosió el oso y lo puso en la ventana del almacén junto con una copia de la historieta. Mucha gente deseó comprar el oso; y ella quiso hacer mas. Pidieron al presidente Roosevelt permiso de utilizar el nombre “Teddy” como marca registrada. Recibieron el permiso y comenzaron a hacer osos de juguete.

En 1.903, crearon la Ideal Novelty and Toy Company. En 1.905 el presidente Roosevelt adopta al oso Teddy como su mascota política durante la campaña presidencial.

Para 1.907, la demanda por los animalitos de peluche era tal, que Michtom dejó su tienda y se dedicó a producirlos.

Para 1.913 estaba la manía del oso Teddy, y muchos fabricante ensamblaron la demostración del Teddy americano, alemán, ingles y muchos mas. En 1.914 estalla la I guerra mundial; era un momento crucial para los osos Teddys, debido a que las fabricas Alemanas, se utilizaban para realizar armas.

Para 1.920 los fabricantes Alemanes de osos Teddys estaban detrás de la producción debido a que existían mas modelos.

Entre las décadas de los ’20 y los ’30 los osos Teddys cambiaron de “look” y se les otorgaron unos suéteres y se construyen nuevas fabricas alrededor del mundo. Había un sube y baja; además llego la depresión económica, y se presumía de llegaría otra guerra y afectara la producción.

Para 1.938 la empresa cambia de nombre a Ideal Toy Company. Morris Michtom muere en ese mismo año.

El oso Teddy original se encuentra en el museo Smithsonian.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2