Levi Strauss

Nació el 26 de Febrero de 1.829 en Buttenheim, Baviera. Sus padres fueron Hirsch Strauss y Rebecca Haas Strauss.

Hirsh Strauss tuvo 5 hijos con su primera esposa que murió unos años antes, los cuales son: Jacob, Jonas, Louis, Rosla y Mathilde; y dos con Rebecca: Fanny y Levi.

En el año de 1.845 su padre Hirsch muere de tuberculosis.
Dos años después de su muerte (1.847), Rebecca, Matilde, Fanny y Levi se trasladan a Nueva York. Allí fueron recibidos por Jonas y Louis, que habían hecho el viaje; y habían comenzado ya un negocio de venta de mercancías secas, el cual se llamaba “J. Strauss Brother & Co.”. El joven Levi pronto comenzó aprender el negocio, y antes de 1.850 era conocido como Levy entre los clientes y familiares.

En 1.850 se traslada a San Francisco cuando se descubrió oro en California.

Estableció un negocio de mercancías secas bajo su propio nombre (Levi Strauss) sirviendo de representante en la costa oeste, la firma de sus familiares; que estaba ubicada en la calle 90 Sacramento.

Cuando los mineros desearon un par robusto de pantalones, él intentó hacerlos de lona de la tienda; él entonces cambió a un algodón importado de Francia, el Nimes, que era conocido en América como "dril de algodón". Estos pantalones añil teñido azul y con los remaches de cobre en los puntos de la tensión, pronto se conocían como "Levi" y pronto fue adoptado como los pantalones del trabajo para muchos en el oeste.

En enero de 1853 se hizo un ciudadano estadounidense. En 1.856 Levi mudo el negocio a la calle 62 Sacramento, cuando el comercio y su reputación se ampliaron. Por esta época David quien fue el esposo de su hermana Fanny se asocia a la firma.

En 1.863 el negocio es vuelto a mudar, esta vez a las calles 315 y 317 Sacramento, y la compañía es rebautizada como “Levi Strauss & Co.”

En 1.866 Levi volvió a mudar la compañía a establecimientos más grandes en las calles 14 y 16 Sacramento donde permanecería los próximos 40 años.

En 1.890 se incorporó oficialmente el numero 501 para señalar a los pantalones de dril de algodón. En 1.895 Levi y otros pobladores de San Francisco proporcionaron fondos para construir un ferrocarril nuevo que viajaría de San Francisco a el valle de San Joaquín (un proyecto que desafortunadamente fracaso). Y en 1.897 Levi proporcionó los fondos para veintiocho becas en la universidad de California.

Murió el 28 de Septiembre de 1.902 en San Francisco. La fortuna de Levi ascendía los 6 millones de dólares, los cuales fueron dejados a sus cuatro sobrinos y a otros miembros de la familia. Otros legados fueron dados al asilo de huérfanos hebreos, al hogar para Israelistas, a los asilos de huérfanos católicos y protestantes y a la sociedad benévola de Eureka.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2