Henry John Heinz

Henry John Heinz fue llevado en Pittsburgh, Pennsylvania en octubre de 1844. Su padre emigró de Baviera en 1840, se instalo en Pittsburgh como fabricante ladrillo. Su madre era de origen alemán. En 1850, su padre trasladó a su familia y su negocio de ladrillos a Sharpsburg, Pennsylvania. El hogar de Sharpsburg era cómodo y tenía un buena tierra para siembra. Lo que motivo a Henry a cultivar su primer huerto, y tener gusto en la producción de verduras frescas y raíces. Era también un empresario nato.

A la edad de 12 años, Henry vendía producto del jardín de su familia. Al principio, él vendió a los vecinos locales, después amplio su empresa, vendiendo directamente a los especieros. Manteniendo así a sus clientes felices siendo honesto y siempre proporcionando productos de calidad.

En 1869, a la edad de 25 años, Henry entró el negocio con un vecino, L. Clarence Noble. Su primer producto era rábano picante rallado, receta que pertenecía a la madre de Henry. Los productos conservados y en botella en este tiempo estaban variaban de calidad, y algunos productores utilizaron las botellas coloreadas para enmascarar la condición de sus ingredientes. Henry quería que sus productos destacaran su pureza, así que él embotelló el rábano picante en una botella de cristal clara. Esta idea fue muy aceptada lo que hizo que el negocio prosperara por varios años. Solicitaron prestamos aumentado así sus campos de cultivo, dando capacidad de ampliar la cantidad y la variedad de sus productos.

Agregaron otros productos de la alta calidad a su línea, incluyendo las salmueras, el vinagre, y el sauerkraut.

Entregaron sus mercancías en carros traídos por caballo a los especieros de Pittsburgh, y siendo hombres de negocios bien respetados, y se jactó de poseer cientos de acres de tierra cultivada a lo largo del río de Allegheny.

Henry, debido a la crisis de su empresa y separación de su primer socio, comienza una nueva sociedad con su hermano y primo. Henry es fiel creyente de su idea del bien-empaquetado, y los productos de calidad. Él sabía que su rábano picante, salmueras, y vinagre eran productos superiores, así que mantuvo ésos y agregó más productos a la línea. Su nueva compañía introdujo la salsa de tomate.

Entonces él agregó más productos, tales como salsas de pimienta, aceitunas, coliflor conservado en vinagre, cebollas conservadas en vinagre, carne picada, mostaza, habas cocidas al horno, y sopas. En cada uno de estos productos tuvo que resolver las mayores niveles de calidad, y Henry creyó que para que un producto acabado sea superior, tiene que obtener los ingredientes de la mas alta calidad. Él también creyó que los métodos de producción tuvieron que ser limpios y constantes. Además, él creyó que sus plantas de proceso y de empaquetado tuvieron que ser operadas por trabajadores satisfechos. Las empresas de Henry eran modelos de la lealtad del empleado debido a la manera que la compañía trató a todos sus trabajadores. De hecho, Heinz era tan firme sobre la limpieza de sus instalaciones, y el bienestar de sus empleados. Se dice que H. J. Heinz inventó el viaje público de la fábrica.

Henry John Heinz también creyó que el mundo era su mercado. Los H. J. Heinz Company y sus productos ya se habían expandido por todo el mundo, en gran parte debido a la capacidad excepcional de H. J. Heinz de poner sus productos como productos superiores. Él término "57 variedades", que todavía se utiliza en algo de la compañía que etiqueta hoy.

Su esmero a producir los productos de calidad, combinados con su genio excepcional en el área de la comercialización, transformó los H. J. Heinz Company en una de las principales compañías de alimentos de condimentos del país.

Henry John Heinz murió el 14 de mayo de 1919, dejando los H .J. Heinz Company en las manos de su familia. Su hijo Howard supervisaba ya mucha de las operaciones de la compañía a la hora de la muerte de Henry.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2