George Westinghouse

Nació el 6 de octubre de 1.846 en Central Bridge, New York.

Creció en un ambiente de construcciones mecánicas su padre era constructor de maquinaria agrícola y desde muy joven reveló especiales dotes para la inventiva; a la edad de 15 años ideó y construyó un motor rotativo.

Durante la guerra de Secesión fue destinado a la Armada como ingeniero auxiliar y al terminar las hostilidades entró en el Union College donde perfeccionó sus estudios, dedicándose luego por entero a la investigación industrial.

En 1.865 ideó un dispositivo para reintegrar a la vía los vagones descarrilados.

El 8 de agosto de 1.867 contrae matrimonio con Marguerite Erskine Walker. En 1.869 inventó el freno de aire comprimido que lleva su nombre, organizando para su explotación la Westinghouse Air Brake Co. y en 1.872 patentó el freno automático de aire, que fue adoptado tanto por los ferrocarriles americanos como por los europeos.

Inventó también un sistema de señales ferroviarias accionadas por aire comprimido y combinadas con mecanismos eléctricos y, además, máquinas de gas, turbinas de vapor y maquinaria de corriente alterna.

En 1.885 adquirió la patente del transformador ideado por Goulard-Gibbs y, combinándolo con el sistema polifásico de Nikola Tesla, proyectó un sistema de distribución por corriente alterna. El proyecto se hizo realidad al aplicarlo en las dinamos que la factoría Westinghouse de Pittsburg construyó para aprovechar los saltos del Niágara. También aplicó la corriente alterna de alta tensión y en una sola fase a los ferrocarriles americanos.

En octubre de 1.893 la comisión de las cataratas del Niágara otorgó a Westinghouse un contrato para construir la planta generadora en las cataratas, la cual sería alimentada por los primeros dos de diez generadores que Tesla diseñó. Dichos dinamos de 5.000 caballos de fuerza fueron los más grandes construidos hasta el momento.

Los primeros tres generadores de corriente alterna en el Niágara fueron puestos en marcha el 16 de noviembre de 1.896.

En 1.910 fue nombrado presidente de la Socociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y en 1.912 le fue concedida la medalla de oro Edison por sus meritorios descubrimientos relativos al desarrollo de los sistemas de corriente alterna. Como industrial creó una red de 30 empresas, con un capital de 200 millones de dólares, en las que trabajaban más de 50.000 personas.

Westinghouse murió el 12 de marzo de 1.914 en New York.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2