Frederick Henry Royce

Nació el 27 de marzo 1.863, en Alwalton, Gran Bretaña; hijo de un modesto molinero.

A los 4 años se muda con su familia a Londres. Cuado tenia 9 años murió se padre; y solamente completo un año de la escuela. De los 10 a los 11 años, vendio periódicos para ayudar a su familia con la renta.

Después de un año, lo contrataron como telégrafo en Mayfair, hasta la edad de los 14, cuando una tía lo puso como aprendiz de un ferrocarril norteño en Peterborough, donde trabajo en los talleres de locomotoras.

En Londres, Royce había comenzado con su educación a largas horas de la noche después de su trabajo. Su interés por la electricidad, ya era evidente y obtuvo un trabajo con la Electric Light and Power Company como probador y obtuvo un sueldo mejor. Esta compañía lo envió más adelante a una subsidiaria en Liverpool.

Su conocimiento en electricidad le permitió fundar una compañía, junto con A. E. Claremont; en 1.884, la cual se llamaba F. H. Royce and Company.

En 1.893 Royce se caso con la hija de Alfred Punt. Después compro una casa en Knutsford cerca de Manchester, donde tenia un gran jardín, luego trajo a su madre a vivir con el hasta la muerte de ella; ocurrida en 1.904.

En 1.894, Royce, Claremont y James Whitehead –que aporto capital adicional- convirtieron la empresa a una compañía limitada; la cual llamaron: Royce Limited. La compañía extendió sus productos para incluir dinamos mas grandes y grúas eléctricas. El negocio prospero y con el nuevo capital agrandaron la fabrica para hacer frente al aumento de los pedidos. Todo fue bien hasta la gran depresión que combina con grúas y dinamos mas baratos de Alemania y de Estados Unidos, causo perdidas en las ordenes. Royce rechazo degradar sus productos, y los asuntos financieros se deterioraron.

En 1.903; Royce se compro un coche frances pequeño, un Decauville, que no era muy fiable. El paso muchas horas reparando el coche; incluso reajusto piezas que el fue diseñando. En este trabajo utilizo a dos aprendices –Platfor y Haldenby-.

Royce desilusionado con el Decauville; decidio hacer su propio diseño de un coche; y en poco tiempo, realizo el primer Royce. Era un coche de 10 caballos de fuerza y de 2 cilindros. Su primer viaje en ese coche fue de 14 millas el 1 de abril de 1.904.

Con la precisión típica de Royce; realizo hermanos del coche; uno fue utilizado por Claremont y otro por Henry Edmunds que había adquirido acciones de Royce Limited.

Después del cambio de siglo, Charles Stewart Rolls, estaba de negocios en Londres con su socio Claude Johnson; los cuales trataban de vender coches franceses en Inglaterra. Rolls era un motorista pionero y bien formado. En 1.900 él gano las mil millas de confiabilidad en un Panhard de 12 caballos de fuerza y en 1.903 estableció un record de velocidad (93 millas por hora) en un Mors de 70 caballos de fuerza.

Edmunds era amigo de Rolls y de Claude; y les contó sobre el coche que realizaron en Manchester; y eventualmente los convenció de que fueran a verlo en abril de 1.904.

Rolls quedo encantado por el coche; y convenció a Royce de que los coches subsiguientes se llamaran “Rolls-Royce”. Con la ayuda Edmunds; fue elaborado un acuerdo y fue firmado en diciembre de 1.904.

En 1.906; los Rolls-Royce eran producidos, y para el 16 de marzo de ese año la compañía Rolls-Royce Limited fue formada. Ese mismo año fue observado que los talleres de Manchester no eran lo suficientemente grandes para cubrir la demanda, y tomaron la decisión de construir otra fabrica en Derby.

Royce entonces comenzó a diseñar la nueva fábrica; donde explico detalladamente las posiciones de las máquinas. Tan pronto como hubiera progresado la construcción, el traslado gradual de Manchester al edificio nuevo fue comenzado. Sin parar la producción de los coches. El 9 de julio de 1.908 se realizo la ceremonia oficial de la apertura.

En 1.910; muere Charles Rolls en trágico accidente. El volaba su propio aeroplano y no pudo salir de sacudida durante una exhibición de aviación.

Después de la muerte de Rolls, Royce no fue ocioso. El trabajo para mejorar los diseños de las nuevas maquinas y talleres. El decía “no hay manera segura de juzgar cualquier cosa, excepto por el experimento”.

Luego; Royce fue convencido para fijar su atención en los aeroplanos. En 1.915, comenzó a diseñar su primer avión a motor; el V-12 o “Aguila”, que daba 225 caballos de fuerza. También diseño el 8 cilindros o “halcón”, mas pequeño que dio 75 caballos de fuerza. Cerca de 50% de los aviones utilizados en la I Guerra Mundial utilizaron motores Rolls-Royce.

Después de la guerra Royce, realizaría mejoras a su “Silver Ghost”, - el mas significativo- el cual era la adición de un motor arrancador en 1.921 y en 1.923 un motor brillante que fusionó con frenos en las cuatro ruedas.

Además después de la guerra hasta que murió; estaba en el cuidado de su enfermera, Srta. Aubin, que miró sobre él mientras que se entusiasmo con diseñar y mejorar los coches y los aeroplanos, y también algún pensamiento tuvo que ser dado a su firma en Manchester que seguía siendo una preocupación que iba.

Royce murió el 22 de abril de 1.933 en su casa de West Wittering.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2