Euclides

Sobre su vida se sabe muy poco, no hay registros escritos sobre ella, pero se piensa que nació en Grecia alrededor del año 325 A.C. y que murió en la ciudad egipcia de Alejandría alrededor del año 265 A.C.; incluso se duda si fue un personaje real.

Probablemente estudió en Atenas con discípulos de Platón.

Enseñó geometría en Alejandría y allí fundó una escuela de matemáticas.

Su obra mas famosa fue “Los Elementos de la Geometría” (que consta de 13 volúmenes); prototipo en esta rama de las matemáticas. Sin embargo pocos de los teoremas que aparecen en sus textos son propios. Lo que Euclides hizo fue, en realidad, reunir en una sola obra todos los conocimientos acumulados desde la época de Tales. El único teorema que la tradición asigna definitivamente a Euclides es el teorema de Pitágoras. Aunque la mayoría de los tratados versan sobre geometría, también prestó atención a problemas de proporciones y a lo que hoy conocemos como teoría de números.

Los Cálculos” (una colección de teoremas geométricos); “Los Fenómenos” (una descripción del firmamento); “La Óptica”, “La División del Canon” (un estudio matemático de la música) y otros libros se han atribuido durante mucho tiempo a Euclides. Sin embargo, la mayoría de los historiadores cree que alguna o todas estas obras se le han adjudicado erróneamente.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2