Web www.liderazgoymercadeo.com
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
 
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Udemy.com Home page 160x600
Biografías
Charles Spencer Chaplin

|

Nació el 16 de Abril de 1.889 en el nº 207 de Kennington Road, en un arrabal del sur de Londres, era hijo de dos artistas de music-hall londinenses, divorciados cuando era todavía un niño.

Pasó largos y solitarios periodos en orfelinatos debido a que su padre falleció siendo el pequeño y su madre sufría de trastornos mentales. A la temprana edad de 5 años debutó en una humildísima función de music-hall por los barrios pobres de Londres.

Cuando en 1.896 su hermanastro Sidney decidió probar fortuna embarcando en un Buque Escuela. Charlie se quedó solo en la escuela de Hanwell.

Sin embargo ya empezaba a ser conocido en los Music-halls de los suburbios londinenses. Su madre fue encerrada, y tuvo que vivir como pudo, trabajando de aprendiz de peluquero, y paseaba y paseaba por las calles, mirando y observándolo todo.

Cuando Sidney volvió, ambos fueron a ver a su madre que ya no les pudo reconocer, pero Sidney se propuso buscar un trabajo algo más decente para su hermano pequeño.

El 15 de Enero de 1.900, Charlie ya representaba Giddi Ostend en el hipódromo de Londres, yendo después en gira por provincias. La crítica se fijó en él por primera vez. Empezaron así algunos pequeños éxitos que le permitieron ingresar a su madre en una casa de salud.

Por 1.905, Chaplin tenía por entonces 16 años, y Fred Karno era considerado el Rey de la Pantomima, en competencia directa con Dan Leno, uno de los ídolos del joven Chaplin por aquel momento.

Karno encontró a Chaplin, según sus propias palabras "triste, demasiado joven, retraído, nervioso y débil" para el tipo de comedias que iba a tener que hacer. Fue gracias a su hermanastro Sidney que consiguió entrar en la compañía Karno.

Poco después llega su debut en Londres, en el soñado Oxford Music-Hall de la calle Oxford, aunque para su desesperación, Karno se ha quedado sin voz. Es la ocasión para que Sidney, su representante, le de un papel mudo a Chaplin en el sketch "Aves silenciosas". Es el comienzo, y las cosas parece que cada vez van un poco mejor.

En Marzo de 1.909, con la compañía Karno actúa en París, donde Chaplin interpreta el papel de borracho en "una noche en el music-hall inglés". En el Folies Bergére, al acabar una representación, un hombre se le acerca y le dice: "Es usted un gran artista". Su nombre, que no le dice nada es Claude Debussy. Será en París donde vaya por primera vez al cine y pueda admirar, también por primera vez a Max Linder, al que consideraría desde entonces su primer maestro.

Vuelta a Londres. Fred Karno decide enviar su compañía a Norteamérica. Y allí irá por primera vez Charles Chaplin, en busca de un destino que ya le rondaba. Chaplin llega a América en Septiembre de 1.910. Una vez allí, Chaplin percibe rápidamente como el cine amenaza al Music-Hall y a otras nobles artes del espectáculo. Chaplin ve, junto con sus compañeros, una de aquellas películas cómicas que tienen tanto éxito en Estados Unidos.

Vuelve a Inglaterra de nuevo y realiza más giras por provincias. Empieza a usar una cámara de cine que compró, como capricho, durante su primera gira por América. Estaba fascinado por su manejo.

En 1.912, La compañía Karno emprende otra gira por Estados Unidos. Esta vez Chaplin van a encontrarse Mack Sennett, hasta entonces en la Biograph de Nueva York funda su propia compañía, Keystone Film Co, y se traslada a Los Angeles.

Un día, a principios de 1.913, Ford Sterling, buscaba sustitutos, y vio una presentación en el Pantage´s Theatre de "Una noche en un Music-hall inglés". En la cual el protagonista Chaplin, le llamo la atención, de modo que empezó por ofrecerle una cantidad que Chaplin no aceptó, debido a que Chaplin exigía 200 dólares semanales. Después de inciertas vicisitudes, Chaplin firmará con Sennett por 150 dólares a la semana los tres primeros meses y 175 los siguientes hasta un año.

El 16 de enero de 1.914. Chaplin compartía el camerino con Mack Swain y Fatty Arbuckle, ante quienes Chaplin realmente se sentía como el "comiquillo inglés" del que hablaba la gente de la compañía. Lo cierto es que casi todos los artistas de la Keystone estaban más o menos celosos del "comiquillo" porque sabía hacer prácticamente de todo.

Chaplin rodaría para la Keystone un total de 35 películas. Cuando acababa su contrato por un año con Sennet, este intentó renovárselo por cuatrocientos dólares semanales. Chaplin pidió setecientos cincuenta, cantidad que Sennet rechazó, cosa que habría de lamentar en el futuro.

En Enero de 1.915 Chaplin firmo un contrato por un año con la compañía Essanay, de Chicago, por la cantidad de mil doscientos cincuenta dólares a la semana, unas diez veces más que lo que ganaba en la Keystone. Con su paso a Essanay, Chaplin cambio la soleada California por Chicago. Pronto, el clima frío de Chicago le haría añorar Los Angeles, y el 8 de Abril se encontraba de vuelta en la dorada California. Chaplin trabajo en un total 14 películas para Essanay. Cuando finalizaba su contrato, Chaplin tuvo una propuesta de ampliarlo con una participación y la garantía de un mínimo de 500.000 dólares. Chaplin, aconsejado por su hermano Sidney, esperó.

El 26 de Febrero de 1.916 Chaplim firmó con Mutual Company por 10.000 dólares semanales más 150.000 dólares a pagar en el momento de la firma; un contrato para 12 peliculas; y para el 27 de Marzo empezaba el rodaje de su primera película para Mutual.

Europa estaba en guerra (I Guerra Mundial 1.914 – 1.918). Una vez que Inglaterra entró en el conflicto no faltó quien tuvo tiempo de recordar que Chaplin era inglés, y por tanto, debería alistarse. Tampoco faltó quien se quiso dar cuenta de que, viviendo y trabajando en Estados Unidos, no había solicitado la ciudadanía norteamericana. La realidad era bien distinta. Chaplin ya se había alistado, pero había sido declarado inútil por motivos de salud.

Hizo un corto de propaganda para vender bonos de guerra, una película llena de alegorías que más bien parece un poema surrealista.

Chaplin empleó 18 meses en realizar las 12 películas previstas en su contrato.

En 1.918 Chaplin fue contratado por un millón de dólares por la First National para realizar ocho películas en un lapso de cinco años. En este mismo año se casa con Mildred Harris, un matrimonio que paso desapercibido.

El 19 de Enero de 1.919; Griffith, Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Charles Chaplin y William S. Hart (que al final rehusó), decidieron fundar la United Artists. Sus fundadores no solo eran grandes estrellas, sino tambien, unos testarudos y caprichosos artistas. Preso de su contrato para First National, Chaplin no haría su primera película para United Artists hasta 4 años después, y su primer éxito tardaría aún 5 años.

En 1.920 se divorcia de Mildred Harris. En 1.921 Chaplin realizó un viaje por todo el mundo. Su fama ya era universal y fue acogido triunfalmente en todas partes.

Una vez que Chaplin terminó su contrato con First National, de repente decidió que no quería actuar en una película como intérprete ni tampoco tener el seguro apoyo de la figura del pequeño vagabundo. Chaplin llevaba tiempo viéndose a si mismo como director más que como actor.

En 1.927 Chaplim se casa con Lita Grey (casada en 1.924) que le interpuso un proceso "escandaloso" haciendo de él el blanco de las ligas puritanas. Además, Chaplin debería afrontar las consecuencias del final del cine mudo, que sobrevino cuando su estilo visual había alcanzado la cumbre.

En los próximos diez años tan solo realiza dos películas. Sin duda una cifra sorprendentemente pequeña en quien rodaba un corto cómico en un día en los tiempos de la Keystone.

En 1.933 Chaplim se casa con Paulette Goddard, matrimonio que gozo de gran discreción. En 1.941 se divorcia de Paulette Goddard.

En 1.942, la joven actriz Joan Barry instigó contra Chaplin, un escándalo que concluiría en 1.948, con la condena del cineasta a tener que pasar una pensión a un hijo que no era suyo.

Entre tanto, Chaplin había encontrado una compañera, quizá largo tiempo buscada en la persona de Oona O'Neill, con la que se casó en 1.943, a pesar de la oposición de su padre, el dramaturgo Eugene O'Neill.

En 1.947, sería acusado por la Comisión de Actividades Antiamericanas de simpatizar con el comunismo; y se marcha de los Estados Unidos.

En 1.958 moría Edna Purviance, a quien Chaplin tuvo hasta el último instante bajo contrato. Su hermano Sidney le dejaba en 1.965. Poco a poco va quedándose solo. Escribe sus memorias, "Mi autobiografía", publicadas en 1.964.

En 1.972 Charles Chaplin regresó a Estados Unidos a recoger el Oscar que le había concedido la Academia de Hollywood por el conjunto de su obra. A lo largo de una trayectoria de 79 películas, combinó prodigiosamente lo humorístico, lo dramático y lo satírico.

Murió en Evey (Suiza) el día de Navidad, el 25 de Diciembre de 1.977.

Entre sus largometrajes podemos encontrar: “Una mujer de París” (A Woman of Paris, 1.919), “El chico” (The Kid, 1.921), “La quimera del oro” (The Gold Rush, 1.925), “El circo” (The Circus, 1.928), “Luces de la ciudad” (City Lights, 1.931), “Tiempos modernos” (Modern Times, 1.936), “El gran dictador” (The Great Dictator, 1.940), “Monsieur Verdoux” (1.947), “Candilejas” (Limelight, 1.952), “Un rey en Nueva York” (A King in New York, 1.957).

Entre sus cortometrajes: “Charlot en la calle de la Paz” (Easy Street, 1.917), “Charlot emigrante” (The Immigrant, 1.917), “Vida de perro” (A Dog’s Life, 1.918), “Armas al hombro” (Shoulder Arms, 1.918), “Día de paga” (Pay Day, 1.922).





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Quondos
Aumente sus Ventas con PNL
¿Ha pensado en aumentar su volumen de ventas? ¿Quiere tener relaciones de Negocios fructíferas y rentables? ¿Desea ser un negociador eficáz? ¿Es su objetivo tener clientes satisfechos y agradecidos?
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com