Christopher Reeve

Nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de New York; Estados Unidos. Hijo de Franklin Reeve y de Barbara Jonson.

Alrededor de los diez años Reeve apareció por primera vez en un escenario, en “The Yeoman of the Guard” de Gilbert y Sullivan, en un teatro de Princeton, Nueva Jersey.

Después de graduarse de la Universidad Cornell en 1974, Reeve obtuvo un papel como Ben Harper, un bígamo insensible en la telenovela “Love of Life” . También actuaba con frecuencia en el teatro, obteniendo su primer papel en Broadway como el nieto del personaje de Katharine Hepburn en “A Matter of Gravity” .

El primer papel de Reeve en una película fue menor, en la cinta Gray Lady Down, sobre el desastre de un submarino, estrenada en 1978. Pronto siguió como Superman, siendo elegido entre unos 200 aspirantes.

Mientras filmaba Superman en Londres, Reeve conoció a Gae Exton, cofundadora de una agencia de modelos, y ambos iniciaron una relación que duró varios años. Tuvieron un hijo y una hija, pero nunca se casaron.

Posteriormente Reeve se casó con Dana Morosini, con quien tuvo un hijo, Will.

Reeve hizo un esfuerzo para, escapar del personaje que lo hizo famoso; e interpretó a un veterano de la guerra de Vietnam lisiado y amargado en la obra de “Broadway Fifth of July” en 1980, un viajero en el tiempo enamorado en “Somewhere in Time” del mismo año, y un aspirante a dramaturgo en la cinta de suspenso “Deathtrap” de 1982.

La vida de Reeve cambió completamente después de que se fracturó el cuello en mayo de 1995, cuando se cayó de un caballo durante una competencia ecuestre en Culpeper, Virginia.

Reeve hizo su debut como director en abril de 1997 con el film “In the Gloaming” para HBO . La película tuvo buenas criticas y fue nominada para cinco Emmys y gano seis Cable Ace Awards; incluyendo mejor dramático y mejor director.

En abril 1998, Reeve publicó su autobiografía titulado “Still Me” , y recordó que después del accidente, cuando pensaba darse por vencido, su esposa le dijo: “Quiero que sepas que estaré contigo a lo largo del trayecto, sin importar lo que pase. Sigues siendo tú. Y te amo”. El libro estuvo por once semanas en la lista de los bestseller del New York Times.

En su primer papel importante después del accidente, Reeve protagonizó una versión de un clásico de Hitchcock “Rear Window”; de la cual surgio una nominacion para el Golden Globe Award y ganó como mejor actor para una película de televisión o miniserie de los premios Screen Actors Guild Award. También fue productor ejecutivo de la cinta

En 1999, Reeve se hizo presidente de la fundación Christopher Reeve Paralysis Foundation (CRPF); la cual es una fundación no lucrativa, para la investigación y desarrollo de tratamientos eficaces APRA el tratamiento y curación de la parálisis causada por una lesión medular y otros desórdenes nerviosos.

Ese mismo año, Reeve en sociedad con el senador Jim Jeffords de Vermont, permitieron la mejora de los incentivos al trabajo para las personas inhabilitadas y que recibieran beneficios por invalides.

El segundo libro de Reeves, “Nothing is Impossible: Reflections on a New Life” fue publicado en septiembre de 2002. La versión en audio de este libro le valió a Reeves una nominación al Grammy por el mejor álbum en palabra hablada. Al mismo tiempo; se realizó una película documental titulada: “Christopher Reeve: Courageous Steps”; la dirección de este documental estuvo a cargo de su hijo Matthew.

En septiembre de 2003, a Reeve se le concedió el premio “Mary Woodard Lasker Award” de la fundación de Lasker, reconocimiento debido a la defensa sostenida y heroica por la investigación médica en general, a la gente que vive con inhabilidades; su labor fue seleccionada para esta distinción por un jurado de eruditos y de científicos.

En agosto de 2004, Reeve completó su último trabajo; “The Brooke Ellison Story”; que es una película para la televisión basada en el libro “Miracles Happen: One Mother, One Daughter, One Journey”, donde narra la historia de Brooke Ellison que se convirtió en cuadraplegica a los once años; pero gracias a su determinación y la ayuda de su familia logró graduarse en la Universidad de Harvard.

Reeve murió el 10 de octubre del 2004, debido a una falla cardiaca ocurrida en su casa en Pound Ridge, New York; luego entró en coma y murió en un hospital rodeado de su familia.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2