Christopher Latham Sholes

Nació el 14 de Febrero de 1.819 cerca de Mooresburg, Pennsylvania.

Después de terminar su enseñaza, fue puesto como aprendiz en una imprenta. Cuatro años después le hicieron redactor en el Wisconsin Enquirer, en Madison. Después de un año, se traslado a Kenosha para empezar un periódico allí y pronto se incorpora a la política, sirviendo a la legislatura del estado.

En 1.860 se hizo redactor del Milwaukee News y más adelante del Milwakee Sentinel. Pronto el accedió a una cita con el Presidente Lincoln que le ofrecio un puesto como colector del puerto de Milwakee. Su nuevo y menos exigente trabajo le dio a Sholes el tiempo que él necesitaba para ejercer su ingenio.

En 1.864, Sholes y su amigo, Samuel W. Soule, les fue concedida una patente para una maquina de enumeración de paginas. A Sholes le fue sugerido que modificara la maquina para la impresión de letras; y le dijeron que en Inglaterra se estaba patentando una. Sholes quedo cautivado por la idea y paso el resto de su vida en el proyecto. Sholes consiguió la idea para su máquina de escribir mirando a alguien jugar el piano.

A Sholes le fue concedida una patente para la maquina de escribir el 23 de Junio de 1.868.

En 1873, Sholes vendió los derechos de la maquina de escribir a Remington Arms Company por 12.000 dólares, y él continuó ideando las mejoras para la compañía.

La primera máquina de escribir práctica puesta por el Remington demostró tener algunas desventajas. La acción del tipo barras en las máquinas de escribir tempranas era muy inactiva y tendió para atorar con frecuencia debido a que las letras estaban ordenadas alfabéticamente. Para solventar el problema Sholes obtuvo una lista de las letras mas utilizadas en ingles, y cambio el teclado donde los pares comunes fueran separados en el mismo. Este nuevo arreglo fue nombrado el teclado QWERTY y todavía se utiliza hoy.

En 1.878, Sholes agregó una tecla de mayúsculas, permitiendo a los usuarios la opción de intercambiar entre letras minúsculas o mayúsculas.

En 1.883, se mecanografió el primer libro entero en una maquina de escribir.

En 1.888 , un abogado llamado Frank E. McGurrin ganó una competencia de mecanografía altamente publicada con su técnica tocar-mecanografiar o por tacto. Esta tecnica consistió en utilizar los diez dedos de las manos sin mirar el teclado. (Tecnica muy utilizada actualmente).

Sholes murió el 17 de Febrero de 1.890 en Milwaukee.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2