Chester Floyd Carlson

Físico e inventor. Nació el 8 de febrero de1.906; en Seattle, Estados Unidos.

Su padre era peluquero; que llevo a la familia a San Bernardino, California pero su artritis empeoro; y además el y su madre contrajeron tuberculosis. A la edad de 14 años Chester era el sustento principal de la familia, lavando ventanas en la mañanas antes de ir a la escuela y por las tardes barriendo algunas oficinas y fabricas. A los 17 años muere su madre.

Cursó estudios en el Instituto de Tecnología de California y en la Escuela de Derecho de Nueva York.

Graduado en el Instituto de Tecnología de California en el año 1.930 trabajo en la Compañía de Teléfonos Bell y más adelante fue contratado por la P. R. Mallory Company, una empresa de electrónica de Nueva York, para trabajar en el departamento de patentes; donde copiaba a mano en papel diseños de patentes y luego los archivaba. Afectado de miopía y artritis en las manos, decidió que no podía continuar con esa labor tan tediosa y se propuso crear algo que le facilitara la vida a él y a todas las oficinas.

Comenzó a experimentar con la electrostática para hacer copias de material impreso para obtener copias de dibujos de las patentes. El 22 de octubre de 1.938 produjo en su laboratorio la primera fotocopia, lo llamó xerocopia (del griego, copia en seco).

Registró su primera patente en 1.940, e intentó vender sin éxito su proceso a más de veinte compañías antes de que una organización sin ánimo de lucro, el Instituto Batelle Memorial, aceptara adoptarlo.

Los primeros derechos comerciales los adquirió la compañía Haloid, una pequeña firma de Rochester, Nueva York - más tarde denominada Xerox Corporation- la compañía organizó una revolución en el mundo de las fotocopias con la introducción en 1.958 de la primera fotocopiadora de oficina; la cual sacaba copias en papel común.

Esta fotocopiadora fue llamada 914. Fue llamada así debido a que podía manejar el papel hasta 9 X 14” de tamaño (una hoja tamaño oficio). Esta máquina fue tan popular que antes de 1.961 Xerox tenía casi 60 millones de dólares en crédito. Antes de 1.965, los créditos saltaron sobre los 500 millones de dólares.

En 1.963, Xerox introdujo la primera copiadora de escritorio con papel común, de 7 páginas por minuto. En 1.966, Xerox fabricó el "Telecopier", primera máquina de fax de escritorio. Carlson finalmente gozo los beneficios después de años de trabajo duro.

Carlson murió el 19 de septiembre de 1.968; mientras caminaba por la avenida 57 de New York. De los 150 millones de dólares que había ganado en Xerox, cerca 100 de millones de dólares se donaron a la caridad.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2