Charles Brace Darrow

Nació el 10 de Agosto de 1.889 en Pennsylvania.

En la Década de los 30; son los años de la Gran Depresión y el desempleo se extiende por todos los Estados Unidos, además Charles se encuentra sin un empleo estable, decide crear un juego para sus hijos en el que se explique ¿como funcionan las cosas?; el resultado, se dio el 7 de Marzo de 1.933 cuando invento el juego Monopolio.

Una primera versión de Monopolio fue presentada por Darrow a la empresa Parker Brothers en 1.934, que la desechó de plano. Alegaban que el juego poseía “52 errores fundamentales”, requería mucho tiempo para jugarlo y las reglas resultaban muy complicadas. El rechazo no desanimó a Darrow, quien produjo 5.000 copias por su cuenta y se las vendió a la cadena Wannamaker’s, en Filadelfia. Cuando Parker Brothers se enteró del éxito de Monopolio, reconsideró su actitud y le compró los derechos a Darrow.

El 31 de Diciembre de 1.935, una patente para el juego Monopolio le es asignada a Parker Brothers, Inc., por Charles bajo el numero 2026082. En la patente se especifico como “juego de mesa”; y se describió como: “juego propuesto para proporcionar el trueque, así como negociar.”. Las ilustraciones demostraron no solamente que se trataba de un tablero y pedazos que jugaban, sino que también habían tarjetas y dinero.

En el año de 1.936, el juego de monopolio se convirtió en el mejor vendido. El juego contenía cuatro fichas de madera. Para el año de 1.937, se vendía el juego con piezas metálicas.

Para la II Guerra Mundial; el juego volvió a utilizar las fichas de madera. El monopolio se vende en mas de 80 países y se a traducido a mas 26 de idiomas.

Darrow murió el 29 de Agosto de 1.967; en Ottsville, Pennsylvania, a los 78 años de edad.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2