Abraham Stoker

Nació el 8 de noviembre de 1.847 en Clontarf, un pueblo costero y cercano a Dublín. Fue el tercero de siete hermanos. Su padre fue Abraham Stoker y su madre Charlotte Thomley, 20 años menor que su marido. Durante la infancia sufrió una rara enfermedad que lo tuvo casi inválido por más de siete años, pero años después se convirtió en un destacado atleta.

Estudió matemáticas en el Trinity College en Dublín, y se graduó con honores en 1.897. Durante su época de estudiante, era presidente de la Sociedad de Filosofía de la Universidad.

Después de graduarse se hizo funcionario. Trabajó en el Castillo de Dublín, e incluso fue promovido a inspector, pero nunca destacó por su labor funcionarial. También trabajó como crítico teatral durante 10 años, hasta que sale de Irlanda en 1.876 como secretario y representante del actor ingles sir Henry Irving, junto al que dirigió el Royal Lyceum Theatre de Londres, donde se realizo la primera representación teatral de su obra cumbre "Drácula".

Se caso en 1.878 con la aspirante a actriz Florencia Balcombe, y tuvieron un hijo en 1.879, llamado Irving Noel, que mas tarde rechazó su primer nombre, quitándoselo.

Bram Stoker, además, se interesó por las ciencias ocultas, por lo que un hecho muy importante en su vida fue ingresar, en 1887, en la Orden Hermética del Alba de Oro, una sociedad de la que eran miembros escritores muy notables como Stevenson, Yeats, Conan Doyle, Rider Haggard, entre otros ilustres literatos de la época.

En 1.890 publicó su primera novela, “El desfiladero de la serpiente”, ambientada en su Irlanda natal, de corte romántico y misterioso, que fue seguida de otras en la misma línea como “El hombre de Shorrox y Crooken Sands” (1.894).

En 1.897, publicó la obra que le brindó un lugar muy especial en la historia: “Drácula”. Para la realización de la novela "Drácula", Stoker contó con la ayuda inestimable de su amigo Arminius, quien descubrió en Bucarest, Rumania dos manuscritos en lo que los turcos daban testimonio de las crueldades del príncipe valaco Vlad el Empalador o Conde Drácula. Además, Stoker estudió las tradiciones vampíricas de Transilvania como el poema "La novia de Corinto", de Goethe (1.797); "El Vampiro" de John W. Polidori (publicada en 1.819); "Varney el vampiro" de Thomas Preskett Prest (1.847) entre otras.

Otras novelas de Stoker son: “Miss Betty” (1.898) -historia de una joven rescatada de las aguas del Támesis- , “El misterio del mar” (1.902), “La joya de las siete estrellas” (1.903) -de tema egipcio, muy de moda en la época-, “La dama del sudario”, “Lady Athyle” y “La madriguera del gusano blanco” (1.911). Stoker murió el 20 de Abril de 1.912 de sífilis.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2