Alfred Carlton Gilbert

Nació en Salem, Oregon en 1.884. Su amor de la adolescencia eran los trucos mágicos. En Secundaria descubrió su talento para el atletismo, especialmente lucha, pista y campo; en la universidad era una estrella de fútbol.

Pero Gilbert era también un estudiante brillante, y pronto se inscribió en la escuela de Medicina de Yale. Se ayudo a pagar la escuela de medicina realizando actos de magia; además fundo una compañía, la cual fabricaba Mysto, o kits de magia para principiantes.

En 1.908 se tomo un tiempo fuera para competir en las Olimpiadas de Londres, Inglaterra, donde consiguió la medalla de oro en el salto con garrocha.

En 1.909, Gilbert terminó la escuela de medicina, pero decidió ampliar sus negocios de juguetes que practicar la medicina. Como muchos residentes de New Haven, Connecticut viajaba mucho en tren a Nueva York, y en uno de sus viajes en 1.911 lo inspiraron una docena de inventos.

Mirando por una ventana del tren vio como unos trabajadores clavaban las vigas de acero de una torre eléctrica, Gilbert decidió crear un kit para de construcción niños. Una compañía británica hacia un juguete parecido llamado Meccano.

Gilbert comenzó a vender el “Mysto Erector Structural Steel Builder" (Mysto constructor estructural de acero montado) en 1.913, haciendo grandes anuncios en publicidad. El juguete se fijó rápidamente entre los más populares; debido a que los niños eran dirigidos a una metrópolis miniatura, llena de rascacielos, puentes y ferrocarriles.

Pero eso no era todo, Gilbert produjo uno de los mas finos modelos de trenes hechos en la historia (1.946–1.966), también realizó varios sistemas de química para muchachas en 1.958, un laboratorio de energía atómica con partículas radiactivas verdaderas, y por su puesto su viejo recurso seguro el kit de magia Mysto.

Para el momento de su muerte en 1.962, A. C. Gilbert tenia 150 patentes para sus invenciones, que eran mucho mas que “juguetes”, Gilbert era no solamente un autor de “la diversión buena y limpia”, pues el quiso que los niños gozaran mucho mas. Su original competidor; las compañía Meccano (ahora Meccano Ltd) adquirió los derechos del “Mysto Erector Structural Steel Builder" después de 1.962 que todavía se vende hoy.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2