Web www.liderazgoymercadeo.com
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
 
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Medicina natural con Hierbas
Medicina natural con Hierbas
Programa Líder Eficaz
Programa Líder Eficaz
Marketing en Redes Sociales
Marketing en Redes Sociales
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

¿Cuantos Nuevos Productos o Servicios Lanzo Usted en los Ultimos Cinco Años?

Rubén Rochi
 
|
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días

Uno de los diez pecados mortales del Mercadeo, según el doctor Philip Kotler, es cuando la compañía no es exitosa en encontrar nuevas oportunidades. Una pregunta interesante para su empresa dice Kotler, es “¿Cuántos nuevos productos o servicios lanzó usted en los últimos cinco años?“. La compañía 3M respondería que muchos, incluso posee la política de tratar de obtener el 30% de sus ingresos corrientes de productos lanzados durante los últimos cinco años. La carencia de capacidad innovadora aplica también para empresas que sistemáticamente fracasan en el intento de encontrar nuevas oportunidades o invierten en muchas oportunidades nuevas con resultados desalentadores.

Muchas oportunidades no son aprovechadas efectivamente debido a pobres procesos en la investigación y desarrollo de productos, pero también muchas oportunidades pasan frente a nuestras propias narices sin que nosotros mismos tengamos la capacidad de identificarlas. Para estos casos, el doctor Kotler recomienda que se implante un sistema creativo para estimular la generación de nuevas ideas hacia el interior de la organización, “Ninguna compañía debería caminar sin nuevas ideas” señala Kotler. Posiblemente los empleados y proveedores tengan buenas ideas para mejorar el desempeño de la empresa, pero simplemente no saben adónde enviarlas o cómo procesarlas y no cuentan con la motivación para hacerlo. En su obra “Los diez pecados mortales de mercadeo” el doctor Kotler sugiere que la compañía ponga un alto valor en la generación de nuevas ideas y facilite su recolección y evaluación.

Es muy común encontrar en nuestras empresas resistencia a las nuevas ideas, pareciera como que si ciertas áreas de la misma no quisieran saber de nuevos proyectos simplemente para no tener más trabajo y sobre todo más problemas, como que si desearan que el estatus quo fuera inalterable para no tener que preocuparse más allá de lo que actualmente hacen. Algunos de estos dirigentes suelen decir que ya no hay nada más que hacer, que ya lo probaron todo y que esas nuevas ideas no funcionarán, otros dicen que el mercado ya está maduro o que nuestro producto es un “Commodity” (productos a granel, sin marca). Si estos dos últimos argumentos fueran ciertos, la famosa cadena de cafeterías Starbucks no gozara del éxito que hoy goza, pues nunca vieron en el café un mercado maduro, ni mucho menos lo vieron como “Commodity”.

Ciertamente el doctor Kotler está en lo correcto cuando sugiere que se diseñe un sistema para recolectar y evaluar nuevas ideas, principalmente aquellas que provengan de personas que trabajan en la línea de fuego, es decir de las que mantienen contacto con los clientes, o manejan los reclamos de producto, así como los proveedores mismos que conocen nuestra empresa. Pero igualmente importante es el procesamiento de la nueva idea y su final presentación a la alta dirección de la misma para que goce de su respaldo y así logre el compromiso de todas las áreas de la organización a fin de que su ejecución sea efectiva, de lo contrario quedarán simplemente en eso: En “buenas ideas”.

Rubén Rochi
Especialista en Marketing, estudios de Administración de Empresas en la Southeastern Louisiana University, licenciado en Mercadotecnia, Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
-
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com