Web www.liderazgoymercadeo.com
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
 
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Desarrollo Personal
Desarrollo Personal
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Udemy.com Home page 160x600
Artículos

Demostrar habilidad para negociar

Pablo Edronkin
 
|
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima

Cuando se organiza una expedición para un grupo numeroso de personas, el tipo de problemas que se presentan son diferentes a los que podrían aparecer en el caso de grupos menores. 

La experiencia de más de catorce años organizando expediciones a regiones inhóspitas nos ha enseñado en el Gea que los grupos grandes nos no muy aconsejables y por ello, asociar el éxito de una organización cualquiera como un club, asociación, etc. al número de participantes - salvo que de ello se obtenga alguna ganancia en el sentido económico - es algo equivocado. 

Cuando el fin de una actividad organizada al aire libre es económico, naturalmente, para los organizadores el mayor número representará una mayor ganancia, y ello será seguramente bueno para ellos. 

Esto es normalmente extrapolado hacia otro tipo de actividades al aire libre y por consiguiente, es muy común pensar que el número hace al éxito. 

Sin embargo, todos estos años de experiencia demuestran que los grupos de trekking, campinismo, etc. más efectivos y de los que se obtiene una mayor satisfacción para todos los participantes, son aquellos que cuentan con un número inferior a ocho personas. 

Esto tiene diversos fundamentos, siendo el primero la simple percepción que tenemos los seres humanos sobre lo que nos rodea. 

En efecto, la mente humana tiene una estructura tal que cuando se tiene un número de objetos enfrente, ya sean estos personas, piedras, carpas o árboles, el cerebro trata a estos objetos de manera muy diferente según sean más de siete ú ocho, o menos. 

Mientras el número de objetos se mantenga por debajo de esa cifra, se desarrolla lo que podríamos denominar "percepción individual", mientras que si el número excede esta cifre, nuestra mente trabaja con "percepción de bultos". 

Para decirlo de otra manera, los seres humanos percibimos a menos de siete ú ocho personas como individuos, mientras que si son más, los percibimos como una multitud. 

En un entorno agreste ello no es aconsejable por el mero hecho de haber huido de las multitudes de la ciudad; pero por otra parte, al no poder descargarse tensiones por otro camino, serán nuestros compañeros quienes recibirán las nuestras, y seremos nosotros el blanco de descarga de las tensiones de todos los demás. 

Resulta entonces evidente que si hay un mayor número de personas, ese cruce de tensiones será mayor. Para tres personas hay nueve "hipótesis de conflicto", para cuatro, hay dieciséis, pero para diez personas, hay cien conflictos en puerta, pues esto será el resultado de todas las discusiones posibles, desacuerdos y desagrados personales que podrían existir entre todos los participantes. 

Ahora bien, cuando salimos a pasear por el bosque o la montaña, deseamos pasar un buen rato, y en muchos casos ello dependerá de las buenas relaciones que tengamos con quienes pasean con nosotros. 

Si la caminata o paseo es de más de un día, entonces será inevitable que la convivencia - o la falta de ella - determine de manera preponderante cuál será el resultado de dicha actividad. 

Más aún, si el viaje se trata de una expedición más que de un paseo, entonces la convivencia, y por ende, el grupo humano, resultan fundamentales. 

La primera conclusión de todo esto que se puede extraer es que no debe organizarse una expedición con personas que no se lleven bien entre ellas.

Pablo Edronkin
Presidente de www.andinia.com y Director General del GEA (Grupo Explorador Argentino)
-
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Una filosofía de vida que te llevará a realizar cosas extraordinarias en tu vida.
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com