Web www.liderazgoymercadeo.com
Tunel Carpiano nunca mas
Estas a punto de descubrir la verdadera razón por la que sientes picazón y dolor en tus manos y muñecas… y la forma más efectiva de solucionarlo sin gastar miles de dólares
http://03268dchf59n0lc9zhzc1esnct.hop.clickbank.net
 
Varices nunca mas
El 99% de las personas que sufren hinchazón y dolor por várices y arañitas vasculares no conocen este secreto
http://77e1c84ak83k2l0iidm2tpmk3w.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Tunel Carpiano nunca mas
Tunel Carpiano nunca mas
Celulitis nunca más
Celulitis nunca más
El Vendedor Excelente
El Vendedor Excelente
Cuerpo sin Celulitis
Cuerpo sin Celulitis
Elimina las estrías
Elimina las estrías
Gimnasia Facial
Gimnasia Facial
Artículos
¿Cómo mantenernos actualizados?
Jorge Pereira
Versión Imprimible
|
Milagros para el colesterol
El único sistema natural, sin efectos secundarios y sin el uso de drogas costosas y riesgosas (como las estaninas)
http://f1a83a1jgx9o2l06xajiw5zhn9.hop.clickbank.net

Existe una enorme inquietud por la brecha tecnológica que se está produciendo entre nuestros países tercermundistas y las naciones de alto desarrollo. La pregunta que se nos hace es de actualidad y enorme interés.

La verdad, aunque duela, es que por más que lo queramos NUNCA en nuestros países tan enormemente subdesarrollados estaremos totalmente actualizados en nada. Es el drama de todos los que tenemos incentivos débiles de sobrevivencia, seamos personas, empresas, comunidades, provincias, regiones o países.

Para contestar adecuadamente la pregunta, creo que tenemos que dividirla en tres módulos que constituyen el todo de cualquier sistema: hardware, software e "interfases humanas".

HARDWARE: A los componentes que es posible ver y tocar se les llama "hardware", palabra inglesa cuyo significado es máquina o "cosa dura". Una piedra, un martillo y una computadora son puro "hardware". En cuanto a estos (hardware), las nuevas tecnologías (llamadas de punta) cuando aparecen en el mercado, son de precios increíblemente altos. Ni siquiera llegan a nuestros países, tan solo podemos verlas en algunas revistas especializadas.

Al desarrollarse nuevas tecnologías, las antiguas bajan de precio y son enviadas a los países pobres, como todos los nuestros. Esa es una de las razones por las cuales los industriales, dicen como justificación, que les es tan difícil competir, ya que no pueden contar con maquinarias de última generación. (Sin embargo, ellos y sus esposas conducen vehículos de último modelo, como cualquiera puede notar).

SOFTWARE, en su sentido más amplio, es el nombre genérico con que se da a programas o instrucciones con los cuales funcionan los equipos (ahora totalmente computarizados) para que procedan a hacer "algo". Al igual que el negocio del "hardware", el de los desarrolladores de software es nunca terminar lo que hacen. Dejarlo a medias, de tal modo que cada año puedan sacar nuevas versiones, e ir desechando las nuevas. (¿Te has preguntado alguna vez la razón por la cual el Sistema Operativo Windows nunca ha incluido un antivirus?).

LA INTERFAZ HUMANA: Estos somos todos nosotros los cuales tenemos que interactuar con los otros dos elementos anteriormente nombrados que componen inevitablemente cualquier sistema. Los humanos tenemos que estar actualizándonos permanentemente para seguir formando parte de todo sistema que se encuentre en evolución. Y como todo está en evolución sin límites, nuestra adaptación permanente es indispensable para sobrevivir. Esto puede hacerse únicamente por medio de la superación intelectual, física y ética.

En la actualidad se estima que un profesional que no se actualiza, queda obsoleto en menos de tres años.

LA TECNOLOGÍA ES SECUNDARIA

Pero, no debemos inquietarnos por el futuro. Los humanos llevamos varios millones de años sobre este globo. Con o sin tecnologías, hemos sobrevivido, porque todos los desarrollos del hombre tienen como única razón conseguir sobrevivir. Muchas veces sin uso alguno de tecnologías, o con tecnologías que no son de última generación se hecho las grandes transformaciones. Las tecnologias mismas, todas ellos son productos del hombre.

Los ejemplos abundan. Algunos de ellos:

Los Mayas calcularon muchas distancias a los planetas, sin tecnología alguna, con una precisión que asombra en la actualidad.

Las maravillosas sinfonías, conciertos, sonatas de Mozart no las hizo con sintetizadores electrónicos de última generación. Para escribirlas ni siquiera utilizaba instrumento alguno. Simplemente las escribía, con pluma y tinta, en un pedazo de papel, en los cuales el mismo trazaba las rayas del pentagrama. "La música estaba en su cabeza", usaba decir.

Cervantes y Shakespeare no tuvieron computadoras con procesadores de palabras como Word disponibles cuando escribieron El Quijote o Romero y Julieta. Muchos, que no eran ellos, vivían mejor y tenían mejores instrumentos de escritura.

Einstein para probar los cálculos de su teoría de la relatividad, de tanta trascendencia para el desarrollo científico, los hacía con papel y lápiz. La calculadora que utilizaba nos daría risa en este momento.

Los cálculos del viaje a la luna de ida y vuelta, se hicieron por la Nasa, utilizando computadoras de mucho menor poder que las PCs que usamos actualmente en la casa.

El centro del desarrollo es "el hombre" que ha venido evolucionando, a saltos y brincos, desde que salió de África (out of África) y comenzó a diferenciarse cuando comenzó a utilizar (hardware) una lanza, y frotando dos palos hizo fuego.

Y A LA LARGA UN OBSTÁCULO

Incontables veces escucho a las personas decir que no pueden hacer algo porque no tienen el "hardware" apropiado. Dicen que lo harán ... cuando se cumpla alguna condición, que siempre se encuentra en el lejano futuro. Nunca es ahora mismo.

Yo le llamo a ello el "hitismo", o espera interminable para llegar a un lugar. Siempre hay un hito o mojón que se encuentra adelante, al cual se espera llegar para hacerlo. Los más comunes: "cuando cumpla quince años", "cuando salga del Colegio", "cuando me reciba de la U", "cuando entre a trabajar", "cuando me case". "cuando tenga mi primer hijo", "cuando me jubile". Y la jubilación les llega y se sientan en una mecedora a decir que esperarán el nuevo año para hacerlo.

No se necesita una máquina para escribir un libro, tampoco se necesitan máquinas para coser, ni hojas de trabajo electrónicas para preparar proyecciones financieras de una empresa. Los mejores libros, las prendas de vestir más finas, las proyecciones financieras más grandes, se hacen a mano, o con las más simples máquinas como planchas y calculadoras sencillas.

Lamentablemente mucho de nuestro subdesarrollo es simplemente mental. Porque nos sentimos fracasados antes de comenzar algo y buscamos toda clase de justificaciones para no hacer jamás lo que deberíamos hacer.

Jorge Pereira
http://www.mercadeo.com
-
Alivio para el estrés
Alivio para el estrés
Como quedar embarazada
No importa su edad, o cuánto tiempo lo ha intentado sin obtener resultados, usted podrá obtener u hermoso y sano embarazo
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
Basta de hemorroides
No importa su edad o el nivel de avance del problema, usted puede eliminarlo para siempre
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Adiós Reflujo Acido
El único sistema natural, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantizará que su salud intestinal se mantendrá perfecta
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2