Web www.liderazgoymercadeo.com
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
 
Inteligencia financiera y finanzas personales
Curso de manejo del dinero y finanzas personales: recursos en excel, pdf, video, boletines, para aprender sobre finanzas, inversiones y negocios, de manera sencilla.
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Control de la Ira
Control de la Ira
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
Hablar en público con poder
Hablar en público con poder
trade online
Artículos
El Arte de la Motivación
Miguel Angel Cornejo
 
|
Gana dinero con encuestas
gana dinero con encuestas.

La esencia, cuando se habla de física, la constituye la energía; asimismo, cuando se aborda el tema del liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.

Como ya lo abordamos en las teorías del poder, lo más difícil de lograr es que un seguidor quiera hacer las cosas y no tenga que hacerlas, ya sea por miedo o por interés. La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados por el líder.

En síntesis, podríamos señalar que un líder llega a convertirse en un auténtico líder transformador cuando logra inspirar en sus seguidores un espíritu de compromiso de tal dimensión que sus objetivos quedan garantizados a través de la convicción individual y de grupo de sus seguidores, cuando cada uno de éstos identifica su contenido existencial en el compromiso adquirido.

Ser líder implica, pues, llevar a un grupo de personas de un punto a otro; implica movimientos. Un líder se hace necesario para un pueblo cuando logra dar respuesta a sus anhelos, esperanzas y necesidades.

Así, por ejemplo, un pueblo como el nuestro desea un líder que lo lleve de la miseria a la prosperidad, de la ignorancia a la cultura, de la escasez a la abundancia, de la desconfianza y el fraude a la credibilidad y a la honestidad.

En esa misma forma, una empresa mediocre busca a un líder que la lleve a la Excelencia , un hijo a un padre que lo impulse a la realización de sus mejores potencialidades, una pareja a quien le estimule para lograr ser lo que desea ser, en fin, el líder es aquel que logra imprimir el movimiento deseado de llevar a sus seguidores de un punto a otro, aunque hay que hacer la salvedad de que no todos los movimientos son hacia el progreso o la superación, pues hay movimientos retrógrados que conducen hacia el exterminio, la destrucción o la mediocridad.

Hay quien utiliza su liderazgo para conducir a sus seguidores a la degradación y a la desesperación, líderes nefastos que han dado testimonio a lo largo de la historia, ya que el ser líder no significa necesariamente hacer el bien; lo puede ser bueno o malo. Líder es quien mueve de un punto a otro.

A través de los años y después de observar a líderes transformadores en más de 40 países y utilizando la tecnología de lo obvio, hemos aprendido qué herramientas utilizan para lograr la credibilidad y el compromiso de sus seguidores, y a las cuales podríamos conceptuar en las siguientes clasificaciones:

  • Filosofía del líder.
  • Círculo de la motivación.
  • Conocimiento de las necesidades humanas.
  • Influencia positiva.
Miguel Angel Cornejo
Conferencista Internacional, especialista en liderazgo, alta dirección y productividad. Autor de numeras publicaciones.
-
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
Milagro para la caída del cabello
Después de leer milagro para el cabello usted volverá a ver crecer su cabello
Gana dinero con encuestas
gana dinero con encuestas.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2