Web www.liderazgoymercadeo.com
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
http://www.liderazgoymercadeo.com/em_suscint_all.asp?cc=83E383E3
 
Insomnio nunca más
No importa el nivel de avance del problema, usted puede volver a dormir 8 horas de corrido y despertarse descansado y enérgico
http://9b697ccggx8zbp35wfqdtd2uf2.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Manual De Técnica Fotográfica
Manual De Técnica Fotográfica
Co creación y Pensamiento Positivo
Co creación y Pensamiento Positivo
Como convencer a los demás
Como convencer a los demás
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Artículos
|
Los Artículos más Leídos de Liderazgo y Mercadeo
El Arte de la Motivación
Autor: Miguel Angel Cornejo
  Conferencista Internacional, especialista en liderazgo, alta dirección y productividad. Autor de numeras publicaciones.

La esencia, cuando se habla de física, la constituye la energía; asimismo, cuando se aborda el tema del liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.

Como ya lo abordamos en las teorías del poder, lo más difícil de lograr es que un seguidor quiera hacer las cosas y no tenga que hacerlas, ya sea por miedo o por interés. La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados por el líder.

En síntesis, podríamos señalar que un líder llega a convertirse en un auténtico líder transformador cuando logra inspirar en sus seguidores un espíritu de compromiso de tal dimensión que sus objetivos quedan garantizados a través de la convicción individual y de grupo de sus seguidores, cuando cada uno de éstos identifica su contenido existencial en el compromiso adquirido.

Ser líder implica, pues, llevar a un grupo de personas de un punto a otro; implica movimientos. Un líder se hace necesario para un pueblo cuando logra dar respuesta a sus anhelos, esperanzas y necesidades.

Así, por ejemplo, un pueblo como el nuestro desea un líder que lo lleve de la miseria a la prosperidad, de la ignorancia a la cultura, de la escasez a la abundancia, de la desconfianza y el fraude a la credibilidad y a la honestidad.

En esa misma forma, una empresa mediocre busca a un líder que la lleve a la Excelencia , un hijo a un padre que lo impulse a la realización de sus mejores potencialidades, una pareja a quien le estimule para lograr ser lo que desea ser, en fin, el líder es aquel que logra imprimir el movimiento deseado de llevar a sus seguidores de un punto a otro, aunque hay que hacer la salvedad de que no todos los movimientos son hacia el progreso o la superación, pues hay movimientos retrógrados que conducen hacia el exterminio, la destrucción o la mediocridad.

Hay quien utiliza su liderazgo para conducir a sus seguidores a la degradación y a la desesperación, líderes nefastos que han dado testimonio a lo largo de la historia, ya que el ser líder no significa necesariamente hacer el bien; lo puede ser bueno o malo. Líder es quien mueve de un punto a otro.

A través de los años y después de observar a líderes transformadores en más de 40 países y utilizando la tecnología de lo obvio, hemos aprendido qué herramientas utilizan para lograr la credibilidad y el compromiso de sus seguidores, y a las cuales podríamos conceptuar en las siguientes clasificaciones:

  • Filosofía del líder.
  • Círculo de la motivación.
  • Conocimiento de las necesidades humanas.
  • Influencia positiva.
 
OPCIONES
Ver otros artículos de Miguel Angel Cornejo
Imprimir este Artículo
Este articulo salió originalmente en la edicion No. 102 de Liderazgo y Mercadeo
8837 personas han visto este artículo
Alivio para el estrés
Alivio para el estrés
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
Visualízate, crea tu Historia
Qué tal si encontraras la manera de que pudieras AUTOMÁTICAMENTE y sin ESFUERZO programar tu mente para el Éxito en solo 7 horas
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
Varices nunca mas
El 99% de las personas que sufren hinchazón y dolor por várices y arañitas vasculares no conocen este secreto
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2