Web www.liderazgoymercadeo.com
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
http://a7da4fden8dy5n27xqo83lmbnv.hop.clickbank.net
 
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
http://www.liderazgoymercadeo.com/em_suscint_all.asp?cc=83C383A3
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Creatividad y Desarrollo Mental
Creatividad y Desarrollo Mental
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Oratoria Hipnótica
Oratoria Hipnótica
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Artículos
|
Los Artículos más Leídos de Liderazgo y Mercadeo
El Arte de la Motivación
Autor: Miguel Angel Cornejo
  Conferencista Internacional, especialista en liderazgo, alta dirección y productividad. Autor de numeras publicaciones.

La esencia, cuando se habla de física, la constituye la energía; asimismo, cuando se aborda el tema del liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.

Como ya lo abordamos en las teorías del poder, lo más difícil de lograr es que un seguidor quiera hacer las cosas y no tenga que hacerlas, ya sea por miedo o por interés. La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados por el líder.

En síntesis, podríamos señalar que un líder llega a convertirse en un auténtico líder transformador cuando logra inspirar en sus seguidores un espíritu de compromiso de tal dimensión que sus objetivos quedan garantizados a través de la convicción individual y de grupo de sus seguidores, cuando cada uno de éstos identifica su contenido existencial en el compromiso adquirido.

Ser líder implica, pues, llevar a un grupo de personas de un punto a otro; implica movimientos. Un líder se hace necesario para un pueblo cuando logra dar respuesta a sus anhelos, esperanzas y necesidades.

Así, por ejemplo, un pueblo como el nuestro desea un líder que lo lleve de la miseria a la prosperidad, de la ignorancia a la cultura, de la escasez a la abundancia, de la desconfianza y el fraude a la credibilidad y a la honestidad.

En esa misma forma, una empresa mediocre busca a un líder que la lleve a la Excelencia , un hijo a un padre que lo impulse a la realización de sus mejores potencialidades, una pareja a quien le estimule para lograr ser lo que desea ser, en fin, el líder es aquel que logra imprimir el movimiento deseado de llevar a sus seguidores de un punto a otro, aunque hay que hacer la salvedad de que no todos los movimientos son hacia el progreso o la superación, pues hay movimientos retrógrados que conducen hacia el exterminio, la destrucción o la mediocridad.

Hay quien utiliza su liderazgo para conducir a sus seguidores a la degradación y a la desesperación, líderes nefastos que han dado testimonio a lo largo de la historia, ya que el ser líder no significa necesariamente hacer el bien; lo puede ser bueno o malo. Líder es quien mueve de un punto a otro.

A través de los años y después de observar a líderes transformadores en más de 40 países y utilizando la tecnología de lo obvio, hemos aprendido qué herramientas utilizan para lograr la credibilidad y el compromiso de sus seguidores, y a las cuales podríamos conceptuar en las siguientes clasificaciones:

  • Filosofía del líder.
  • Círculo de la motivación.
  • Conocimiento de las necesidades humanas.
  • Influencia positiva.
 
OPCIONES
Ver otros artículos de Miguel Angel Cornejo
Imprimir este Artículo
Este articulo salió originalmente en la edicion No. 102 de Liderazgo y Mercadeo
9303 personas han visto este artículo
Adiós Reflujo Acido
El único sistema natural, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantizará que su salud intestinal se mantendrá perfecta
Mercadeo Personal
Como venderse a si mismo
Alivio para el estrés
Alivio para el estrés
Como quedar embarazada
No importa su edad, o cuánto tiempo lo ha intentado sin obtener resultados, usted podrá obtener u hermoso y sano embarazo
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
Celulitis nunca más
En este video te enseñaré un novedoso descubrimiento científico, que ha generado una verdadera revolución en el tratamiento de la celulitis.
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Como lograr el mejor acuerdo.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2