Web www.liderazgoymercadeo.com
Domina tus celos
Más de 50 técnicas muy poderosas y efectivas, al alcance de todos, para tomar el control de tu vida
http://e7a53f9gq11ybm876ybx6ug-ax.hop.clickbank.net
 
Como Pintar Con Oleo
Libro para aprender a pintar con óleo de Nacho Quiroga, artista plástico Argentino.
http://6a78bb49s93s2l29ta-8vit-1n.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Programa Líder Eficaz
Programa Líder Eficaz
Activa en tu mente el secreto de la ley de atracción
Activa en tu mente el secreto de la ley de atracción
Como colocarte metas
Como colocarte metas
Disfunción nunca más
Disfunción nunca más
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Artículos
|
Los Artículos más Leídos de Liderazgo y Mercadeo
Como Comunicarnos con nuestros Clientes
Autor: Camilo Cruz
  Científico, Escritor, Consultor y Conferencista Internacional, Catedrático Universitario, Hombre de Negocios

¿Cómo podemos desarrollar una buena comunicación con nuestros clientes, y poder así establecer una relación que vaya más allá de un solo negocio? ¿Que podemos hacer para desarrollar una relación que nos permita hacer de ellos clientes asiduos y leales.

Lo primero y mas importante de entender a este respecto es que nuestra personalidad afecta grandemente nuestra relación con sus clientes y, en general, determina con quien hacen negocios las personas. No importa el grado de profesionalismo que poseamos como vendedores, o que posea el vendedor que nos está presentando un producto, en caso de que nosotros seamos los clientes, lo cierto es que siempre preferiremos hacer negocios con aquellas personas con las cuales nos sintamos a gusto, con las cuáles nos sintamos compenetrados, o simplemente, con quienes hayamos logrado desarrollar una buena relación.

Cuando establecemos esta conexión con nuestros clientes creamos una sensación de confianza, y es sabido que la gente generalmente gravita hacia aquellas personas en quienes confían. Si sus habilidades para establecer este vínculo con las demás personas son pobres, seguramente la gente le evitará.

El crear esta atmósfera es responsabilidad del vendedor, y éste es precisamente uno de los factores que separan al vendedor promedio del vendedor estelar. Uno de nuestros principales objetivos cuando nos encontramos frente a nuestros clientes potenciales, es precisamente el lograr que ellos se sientan a gusto con nosotros, y que no duden en depositar su confianza en nosotros.

El proceso de las ventas puede dividirse en dos etapas, que a la postre son las que determinarán que tan lejos vayamos a llegar en nuestra relación con el cliente. La primera etapa consiste en vender nuestros servicios personales, y lograr establecer la conexión con nuestros clientes que facilite la segunda etapa. La segunda etapa consiste en vender nuestro producto o servicio.

El ofrecer nuestros servicios, o venderle al cliente la idea de que nosotros somos la persona más indicada con la cuál él puede realizar sus negocios, es un proceso que puede tomar unos segundos, minutos, horas, días o años. Esta conexión es como un puente que ayudará a su cliente a encontrar significado e intención en sus acciones. Obviamente, no queremos que esta etapa se prolongue indefinidamente. Sin embargo, algunos vendedores tratan de buscar una compaginación inmediata o simplemente ignoran este paso y nunca llegan a crear en sus clientes la suficiente confianza para que ellos tomen una decisión favorable.

Lo importante no es cuanto tiempo tome este primer paso del proceso, lo importante de entender es que si logramos vender nuestros servicios de manera exitosa, no solo la venta del producto será mucho mas fácil de realizar, sino que es posible que hayamos creado un cliente de por vida. De otro lado si no logramos esta primera venta; si no logramos crear esa conexión, esa cercanía con nuestros clientes, no importa que tan bien conozcamos nuestro producto, la venta de nuestro producto será extremadamente difícil. Si usted no logra esta conexión, eso quiere decir que usted no ha encontrado el método apropiado para comunicarse con su cliente. No ha encontrado la manera de ayudar a su cliente a identificarse y trabajar con usted.

 
OPCIONES
Ver otros artículos de Camilo Cruz
3382 personas han visto este artículo
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e21'

ODBC driver does not support the requested properties.

/artic_detalle.asp, line 357